Dos bebés padecen neumonía a causa del Covid-19 y son atendidos en el Hospital del Sur

0
113

El  director del Hospital del Sur de El Alto, Alex Andrade,  informó que en las últimas horas se atendió a una niña y niño con neumonía producto de  Covid-19, la salud de los pequeños se encuentra estable.

“En la últimas horas se atendió a dos menores de edad con síntomas de neumonía, producto del Covid-19. La salud de los pequeños es estable ya están siendo atendidos por el personal. El contagio se dio en el entorno familiar”, explicó el doctor.

Sin embargo también se explicó que el padre de uno de los menores también recibe la atención medica ya que ha dado positivo al coronavirus, y se realiza un seguimiento al entorno familiar para descartar más contagios.

“El contagio se dio en el entorno familiar, puesto que uno de os progenitores presento algunos síntomas como problemas  gastrointestinales, fiebre, malestar general, habituales a la de un resfrió”, aseveró.

También se pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad durante el inicio de la tercera ola de la pandemia, entre ellos el uso constante del barbijo y la limpieza de las manos.

Asimismo se hizo la invitación para que las personas mayores de 50 años puedan asistir al punto de vacunación, desde las 07.00 de la mañana, donde por hora se llega a vacunar a cerca de 100 personas por hora.