Dos leyes municipales buscan frenar la ola de contagios de Covid 19 en El Alto

0
105


En una reunión entre las autoridades municipales y las organizaciones sociales se pudo consensuar dos normativas municipales con las que se busca reducir el índice de contagios de Covid 19 en la urbe alteñas.

La primera normativa municipal sugiere el uso obligatorio del barbijo; lavado de manos, desinfección con alcohol en gel o alcohol líquido al 70 %; campañas de fumigación de las unidades del transporte urbano, ferias, mercados y centros de abasto; uso consentido de terapias alternativas y evitar los conglomerados de personas.

“Estamos aquí todos los sectores y organizaciones sociales vivas de El Alto, quedamos en el acuerdo de mandar un proyecto de ley al Concejo Municipal que está enfocado en el tema de la prevención del Covid-19, estamos haciendo la ley del uso obligatorio del barbijo, manejo de la distancia adecuada, el alcohol en gel, el dióxido de cloro u otros que sean adecuados”, informó la alcaldesa Eva Copa.

Mientras que las organizaciones sociales que participaron se comprometieron a cumplir con las normativas municipales emanadas de este encuentro.

“Una vez que se realice la aprobación de la normativa nosotros vamos a bajar a nuestras bases, y socializaremos el uso obligatorio del barbijo, y también el tema de bioseguridad que debe tener cada afiliado, así como también los pasajeros”, explicó Víctor Tarqui, dirigente de los transportistas.

Con estas normativas se descartó la posibilidad de una cuarentena rígida en la urbe debido a las características sociales de la urbe. También se informó que aún o está permitido la apertura de centros nocturnos, o la realización de actividades sociales y las deportivas.