Educación repudia bullying en una unidad educativa de La Paz y pide investigación inmediata

0
514

 El Ministerio de Educación repudió las agresiones contra dos estudiantes en una unidad educativa de La Paz y pidió una investigación inmediata del hecho, informó este viernes el titular de la cartera de Estado, Edgar Pary.

“La violencia venga de donde venga debe repudiarse y no se puede permitir que exista ese tipo de hechos en las unidades educativas”, remarcó el ministro.

Señaló que el Ministerio solicitó iniciar las investigaciones inmediatas sobre los hechos, las cuales ya están en marcha.

Padres de familia denunciaron los pasados días que dos estudiantes con discapacidad fueron víctimas de bullying en la unidad educativa Holanda, ubicado en la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz.

Circulan en las redes sociales imágenes cuando los dos colegiales fueron golpeados duramente por otros estudiantes, mayores que ellos, en un callejón cercano al establecimiento.

Para enfrentar y evitar los casos de bullying en las unidades educativas, es importante la orientación y reflexión, dijo Pary.

«Creo que es importante más que todo llamar a la reflexión, por una parte, a nuestros padres y madres de familia y trabajar siempre el tema de la violencia en la casa, en el hogar, de la misma forma, en la unidad educativa, realizar las orientaciones correspondientes”.

Destacó que, precisamente, dentro de los contenidos actualizados del currículo educativo está la temática de lucha contra la violencia, para trabajar con los estudiantes.