Efectivos policiales aprehende a tres sujetos acusados de participar en robos en El Alto

0
176

Efectivos policiales de El Alto, realizaron diferentes operativos para dar con los involucrados en el robo frutado a un mujer en la avenida 6 de Marzo, de los allanmientos se aprehendioo a tres personas.

“Producto de la revisión de las imágenes se logró identificar al autor principal de este delito que sería el señor Yesid Á. M., más conocido en su área como ‘El Payasito’. Así también, se logró colectar una serie de indicios y elementos con los que había cometido estos ilícitos en la ciudad alteña”, informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo en conferencia de Prensa.

Indicó que los otros aprehendidos fueron identificados como Víctor M. Ch., alias ‘El Gordito’, y Ever E., alias ‘El Soleador’. Estas personas aprehendidas también están involucradas en otros casos de robo cometidos en el departamento de La Paz.

Explicó que este hecho sucedió el 5 de diciembre, al promediar las 11.00, en el centro alteño, cuando los ahora aprehendidos intentaron robar las pertenencias a una transeúnte, pero un hombre que trabaja como voceador logró impedir esté ilícito; sin embargo, los antisociales lo hirieron con un arma de fuego.

Ante este hecho, el ministro pidió a la población no arriesgar sus vidas ante situaciones de alto riesgo y dejar que la Policía haga su trabajo; sin embargo, destacó el aporte del ciudadano y le deseó una pronta recuperación.

“Le pedimos al pueblo boliviano que, en estos casos, no necesitamos más víctimas dentro del territorio nacional, necesitamos que aquellas personas que han sido víctimas acudan a las instancias correspondientes y se acerquen a la Policía Boliviana que va a realizar los trabajos correspondientes y lograr detener a estas personas que generan terror en nuestro territorio nacional”, indicó.