El 80% de los colegios de El Alto retornaron a clases presenciales y estudiantes piden vacunación

0
34

Según de la Federación de Estudiantes de Secundaria, hasta el momento el 80 por ciento de las unidades educativas de El Alto, retornaron a las clases semipresenciales, ante las dificultades que se tiene en el internet.

“Bueno tenemos información que el 80 por ciento de las unidades educativas han retronado a las clases semipresenciales, como el distrito 3 que han buscado varias alternativas como la división de grupos o turnos”, expresó la secretaria Ejecutiva de la FES, Ángela Muller.

También se hizo un análisis sobre las necesidades que se tiene en el sector, entre ellas esta de pedir a las autoridades nacionales ampliar el rango de la vacunación para los estudiantes de quinto y sexto de secundarias, con la finalidad de prevenir el Covid-19.

“Lamentamos que a la fecha las autoridades municipales no hayan otorgado los insumos de bioseguridad y que sean las  juntas escolares, quienes  con sus recursos, están equipando algunos colegios con medidas de bioseguridad”, manifestó.

Sin embargo la concejal de Jallalla La Paz, Guadalupe Mamani, explicó que por parte del ejecutivo municipal se está realizando el cronograma de desinfección para las unidades educativas que retornaron con las clases presenciales.

“Desde el ejecutivo municipal se está realizando un cronograma para poder ingresar a las unidades educativas con la desinfección correspondiente, también se realizará las entregas de implementos de bioseguridad”, explicó la concejal.

Por otro la  FES exigió una  reunión con la alcaldesa Eva Copa para coordinar temas como el desayuno escolar, la dotación de medidas de bioseguridad, entre otros.