El Alto será participe del Festival de comida tradicional de mujeres vivanderas

0
68

La gastronomía de la ciudad de El Alto será participe del “Festival de comida tradicional de mujeres vivanderas”, que contará con la participación de representantes de los municipios de Tarija, La Paz, Viacha y Sorata el evento se desarrollará el 30 de noviembre.

Saice tarijeño, la tradicional salteña viacheña, el pesq’e, y el chairo alteños, será algunos de los platos que podrá degustar lo población asistente, el evento ese desarrollara en el Polideportivo de Tilata, Viacha.

“Queremos realizar la invitación a la población en general que pueda participar de este festival, que busca mostrar la gastronomía de los diferentes municipios, donde nuestras hermanas vivanderas estarán ofreciendo estos ricos platos”, manifestó director de Desarrollo Artesanal de la Alcaldía de El Alto, Freddy Ampuero.

Por su lado, Viacha promete compartir con los comensales la salteña gigante de diferentes ingredientes; Sorata y El Alto prepararán platos con carne de llama, como el charquecán, chicharrón y fricasé. En total, participarán 25 expositoras y habrá platos desde los cinco bolivianos.

“Estamos preparando sajta, falso conejo, plato paceño, p’esque de quinua, charquecán de llama, pescado, chicharrón de pollo, que ofrecemos en el Distrito 8, en las ferias, mercados. Habrá una variedad de platos al bolsillo del cliente”, dijo Julia Suñiga, una de las expositoras.