El Alto sobrepasa los 13 mil casos positivos de Covid 19

0
127

 El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó que a la fecha la urbe alteña haya sobrepasado los 13 mil caos positivos de Covid-19, a su vez de dar cuenta del incremento considerable de personas fallecidas.

“Por otro lado, tenemos a la fecha 143 nuevos casos, habiéndose un total de 2.699 confirmación de casos positivos en nuestra ciudad; a la fecha también tenemos en global 13.210 casos que se han presentado desde el inicio del año pasado”, detalló Ríos.

Ríos informó que ayer, miércoles, se ha tenido nueve pacientes fallecidos por coronavirus, lamentablemente, en lo que va de enero se tiene 95 decesos por este virus, lo que es una preocupación para las autoridades de la Comuna alteña.

Por lo que, exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con el uso de los implementos de bioseguridad, barbijo, alcohol gel, alcohol medicinal y el distanciamiento social.

Agregó que los nueve decesos corresponden a distintos sectores, ya sea al sector del público, a la seguridad social e incluso al privado. Asimismo, se tiene aproximadamente un 53 por ciento de pacientes con Covid-19 que son masculinos y un 47% femeninos.