El Alto ya cuenta con su moderno Oncologico en el Hospital del Sur

0
174

 

El Ministerio de Salud y Deportes inauguró la Unidad de Oncología en el Hospital El Alto Sur, para dar atención gratuita a través del Sistema Único de Salud (SUS) a pacientes con cáncer y su posterior tratamiento oncológico.

 

“En la ciudad de El Alto el día de hoy podemos inaugurar esta área oncológica en el hospital de El Alto Sur, y lo hacemos pensando en la población que requiere de esta atención principalmente las personas que se ven afectadas por la enfermedad de cáncer y que no cuentan con posibilidades económicas, ahora, mediante el SUS posibilitamos que tengan una atención gratuita”, dijo la Viceministra Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud Alejandra Hidalgo.

Según la directora de la unidad de Oncología del Hospital El Alto Sur, Mariel Llanque Condori, la atención a los pacientes en esta unidad será integral porque cuenta con tres áreas de la especialidad: oncología clínica, quirúrgica y radiooncología.

 

 

“El Ministerio de Salud, por instrucción del ministro, Jeyson Auza, ha visto por conveniente atender de manera inmediata a las 23 pacientes a través del SUS, otorgándoles el tratamiento de manera gratuita y que puedan tener una mayor probabilidad de vida”, manifestó la viceministra.

 

El moderno equipamiento permitirá la atención de hasta cuatro paciente en un día. En la ciudad de El Alto se lanzado una campaña de detección de cáncer donde más de 400 mujeres asistieron de las cuales 27 fueron diagnosticadas con el inicio de cáncer.