El Centro Gregoria Apaza entregó dos vehículos refaccionados a la Felcv de El Alto

0
355

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza realizó la entrega oficial de dos vehículos que fueron refaccionados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) El Alto, las cuales permitirán la atención inmediatas de los casos de violencia.

La directora ejecutiva del centro, Carla Gutiérrez, explicó que la refacción de estos vehículos son el marco del proyecto “Por una aplicación efectiva de las leyes y las normas que garantizan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia” impulsada por el Gregoria Apaza y financiada por la Unión Europea.

“Entregamos la refacción de dos vehículos las cuales fueron quemados el pasado mes de octubre, estos vehículos servirán para la atención de las víctimas de violencia. Queremos llamar a la reflexión ya que estos vehículos son de propiedad de la población y están al servicio de las víctimas de violencia”, expresó Gutiérrez.

Por su parte el director departamental de la Felcv, coronel Juan Ramiro Camacho, agradeció el apoyo de la Unión Europea y Gregoria Apaza, por realizar la refacción de estos vehículos que servirán para brindar una atención oportuna en casos de violencia.

“Nos  sentimos muy satisfechos  por la reparación de estos vehículos. Quisiera exhortar que la Felcv está para brindar el auxilio a mujeres víctimas de violencia. Esperemos que la sociedad comprenda nuestro trabajo, que estos vehículos permitirán a llegar a lugares lejanos de las urbe alteña donde se presentan estos casos”, manifestó.

La autoridad policial refirió que a la fecha la en la urbe se registraron 13 casos de femincidios y 16 en La Paz, lo cual pone al departamento en primer lugar con 29 casos.

Según datos del Ministerio Público develan que al 19 de octubre del 2020, se registraron 97 casos de femicidios, teniendo un mayor índice el departamento de La Paz con 37 casos (de estos 14 ocurrieron en el municipio de El Alto). A ello, se suma los 27.747 casos atendidos como delitos estipulados en la Ley 348, y de estos, 22.412 se registraron por violencia familiar o doméstica.