El Centro Gregoria Apaza entregó material informativo para frenar la violencia política contra las mujeres en El Alto

0
98

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza en apoyo con la Unión Europea  entregó material audiovisual al Concejo Municipal de El Alto, con el fin de prevenir, socializar y frenar la violencia política contra las mujeres que ejercen cargos públicos como autoridades municipales.

Durante el proyecto  “Por una aplicación efectiva de las leyes y las normas que garantizan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, se realizaron la construcción de cinco herramientas, uno de ellos los  cuadros informativos con artículos específicos de la normativa que promueve el respeto del derecho político de las mujeres y la sanción que se establece a las autoridades electas que incurran en el delito.

“Hemos decidido acercarnos al Concejo Municipal de El Alto donde se desenvuelven varias mujeres que han decidido llevar adelante una vida política, hemos tenido gran apertura para hacer el trabajo y es así que como cierre de este trabajo vamos a entregar herramientas audiovisuales para que se pueda llevar adelante tareas de sensibilización”, mencionó Carla Gutiérrez, directora Ejecutiva del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

Las herramientas para prevenir el acoso y la violencia política fueron construidas en respuesta al Intercambio de sentires y saberes que se realizó entre lideresas de organizaciones sociales, promotoras comunitarias y mujeres autoridades electas de diferentes municipios del departamento de La Paz.

“Vemos la importancia de hoy en día de esa complementariedad que se debe tener entre el hombre y la mujer. Basta de la violencia, y hoy en día vemos a diario estos aspectos que no nos dice nada para una vida mejor. El acoso político, son varios temas; y gracias al esfuerzo de la Unión Europea, plasmado y representado con todo el cariño de nuestras compañeras gregorias, como los llamamos, algunos mensajes que se van a ver en el desarrollo del programa”, mencionó Antíoco Cala, presidente del Consejo Municipal de El Alto.