El centro Gregoria Apaza socializa el Ranking de Inversión en Igualdad y Equidad de Género a integrantes de ACOBOL

0
216

El municipio de Sorata se constituye en la sede de la Cumbre de Mujeres Autoridades del Departamento de La Paz,  evento en el que el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza socializa el Raking de Inversión en Igualdad de Género (IIEG) de los 84 municipios del departamento.

La responsable de Incidencia Social, Mónica Gutiérrez, explicó que en la actividad se socializa el Ranking que sitúa  al departamento de La Paz en el séptimo lugar  con 1.51% de ejecución en presupuestos de Igualdad y Equidad de Género en el 2020.

“Estamos participando del encuentro de las autoridades mujeres del departamento de La Paz, hablando sobre los resultado que ha dado en el marco de esta clasificación, para que las autoridades legislativas municipales puedan contar con  información que les permita fiscalizar la ejecución de los presupuestos asignados para la igualdad y equidad de género en  sus municipios”, explicó Gutiérrez.

La concejal del Municipio de Viacha, María Condori, indicó que se buscará revertir los datos de la gestión 2020, donde solo alcanzara una ejecución de 0.75 por ciento. Donde se trabaja en políticas públicas en razón de género.

“Preocupadas por el dato que no brindaron las hermanas de Gregoria Apaza, donde el municipio de Viacha se encuentra un bajo porcentaje de ejecución. Desde el concejo trataremos de revertir, ya que desde el alcalde estamos proyectando destinar mayores recursos en razón de género”, dijo la concejal de Viacha.

Durante dos jornadas, se realizará la presentación de la Agenda estratégica del sector cuentapropista y las propuestas de políticas públicas a favor de dicho sector, en relación a la economía del cuidado.