El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y la carrera de Sociología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), firmaron un convenio que permitirá que las y los estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales y algunas investigaciones con enfoque de género.
Para el director de la Carrera de Sociología David Ali, indicó que este convenio permitirá que las y los estudiantes realicen diferentes investigaciones sobre la realidad de la urbe alteña.
“Este convenio es muy importantes para que nuestro plantel estudiantil puedan beneficiarse de cursos, talleres y seminarios que se vayan impartir del Centro Gregoria Apaza. Realizaremos diferentes coordinaciones para abordar diferentes temas de interés de nuestra ciudad de El Alto”, dijo.
Segunda la directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Carla Gutiérrez, la alianza que se tiene con la carrera de Sociología, permitirá realizar investigaciones sobre el contexto social que se tiene la urbe alteña.
“Tenemos que hacer un nuevo análisis de contexto en el cual estamos viviendo en nuestra ciudad, más aun cuando hay una ciudad de El Alto, que el más del sesenta por ciento de su gente es joven. Lo que queremos es que las y los estudiantes puedan realizar la apertura de los y las estudiantes puedan contribuir con este trabajo”, explicó.
A la fecha la carrera de Sociología, cuenta con 500 estudiantes que cursan la carrera en sus diferentes semestres, las y los estudiantes que concluyan podrán realizar sus prácticas pre profesionales.