El “Cuartel General de El Alto” pedirá justicia por los heridos y muertos de Senkata

0
194

Las organizaciones sociales que aglutinan el Gran Cuartel General de El Alto, advirtieron que  se iniciará movilizaciones desde el lunes para exigir justicia para las víctimas de los conflictos de 2019 en Senkata.

“Se ha determinado exigir justicia. Lamentablemente desde 2019 hasta ahora no avanzó nada, pedimos justicia para todos los compañeros que cayeron en Senkata heridos o detenidos, lo que no vamos a permitir es que quieran politizar este tema”, dijo David Apaza.

Por su parte el dirigente del sector del autotransporte Victor Tarqui, aseguró que durante el  gobierno de Transición de Jeanine Añez,  hubo una persecución política y sindical, que ocasionó  la crisis en el país.

“Estamos en estado de emergencia el Gran Cuartel y los sectores sociales, vamos a profundizar el tema, se llevará a cabo el ampliado y seguramente se va a determinar que desde el día lunes se empiece con las contundentes marchas y un cabildo que se realizará en la Ceja de El Alto”, aseguró Tarqui.

Durante los conflictos del 19 de noviembre de 2019, se ejecutó un operativo policial y militar donde  perdieron la vida 10 personas y 31 quedaron heridas.