El funcionamiento del Jach’a Uta permitirá a El Alto un ahorro de Bs. 3 millones en alquileres

0
1343

Según el concejal de Sol.bo, Javier Tarqui, el traslado de algunas oficinas de las Secretarias y Direcciones municipales al Jacha Uta, permitirá un ahorro de tres millones de bolivianos, que eran destinados al alquiler de oficinas ediles.

“Es una  obra importante para El Alto, está Cas Municpal ya está en la fase final se espera la entrega definitiva de la infraestructura, se va a ahorrar casi tres millones  de bolivianos, es lo que está programado anualmente por los POAS para el pago de alquileres. De alguna forma se va ahorrar presupuesto que se puede destinar a otros proyectos”, expresó Tarqui.

Tarqui, acotó que nunca han tenido un informe oficial de la cancelación a las infraestructuras privadas para el funcionamiento de diferentes oficinas.

“Lo que sí o sí tenemos que decir, no sé si será un revanchismo con el concejo, su bronca interna de la alcaldesa de un tiempo a esta parte eso se nota, el proyecto inicial del Jach’a Uta contemplaba que tiene que funcionar el Concejo Municipal y el Ejecutivo Municipal”, detalló.

La autoridad anunció qué el Consejo Municipal se reunirá para poder consensuar y solicitar que los dos órganos estén concentradas en un mismo lugar y además que se cumpla la determinación del proyecto oficial donde contemplaba que el Concejo Municipal tenía un área destinada para sus oficinas.

“Primeramente se tiene que entregar oficialmente la obra  del Jach’a Uta para así posteriormente realizar el traslado correspondiente de todas las oficinas, tenemos que garantizar la viabilidad a nuestros vecinas y vecinos de nuestra  urbe, es importante que todas las unidades estén concentradas ahí, y mejore la atención para los trámite”, enfatizó.