El “GastroMilluni” busca generar la reactivación en turismo y artesanías de Alto Milluni

0
79

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal en coordinación con la comunidad Alto Milluni y la agencia de viajes «Turismo El Alto», realizaron el Lanzamiento de la 1ra versión Gastro Milluni y Artesanía para apoyar la reactivación económica de la población.

“Realizamos la invitación a la población en general a que nos puedan visitar en la Comunidad de Alto Milluni, tendremos la variedad de platos a base de la carne de llama, la novedad será milanesa de carne de llama, chicharrón de llama además de la producción de trucha de la región”, dijo Estela Poma, secretaria de relaciones de la comunidad de Alto Milluni.

Artesanía, tejidos y fibra de camélidos, también serán expuestos por las y los comunarios de la región. Para esta época de frio  se elaboraron las gorras con orejeras, guantes, chalinas y mantillas que tendrán costos económicos.

Asimismo se ofreció un paquete turístico para que las y los visitantes puedan asistir y visitar los lugares turísticos del sector como la Laguna Colorada, la Apacheta Jilarata para llegar al evento del Gatro Milluni.