El horno crematorio se construirá en el cementerio Mercedario del D-4 en El Alto

0
372


La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que se logró llegar a un acuerdo con los representantes del Distrito Municipal 4, para que el horno crematorio pueda ser construido en el Cementerio Mercedario.

“Ya hubo un consenso para la instalación del horno crematorio, había un antecedente negativo por los vecinos del Distrito 1, zona Santiago I, pero a la fecha tenemos una conciliación con el Distrito 4 para la instalación del horno crematorio”, dijo Saavedra.

Se prevé que hasta fines de diciembre la urbe alteña, ya pueda contar con un horno crematorio, con el objetivo de dar beneficios y modernidad al Municipio.

“Esto no es solo para el tema Covid-19, sino para la modernidad del mismo cementerio, para estar resguardados y tener un plan de contingencia a posibles casos a futuro”, indicó.

CASOS

En el mes de julio ser registro el pico más alto, donde se enterró más de 1.200 cuerpos y por esta fecha se registra de ocho a 12 cuerpos.

“Esta semana hemos tenido una subida de aproximadamente de 10 a 15 por ciento, es decir que 20 cuerpos se están enterrando, eso es un indicado que nos tenemos que seguir cuidando entre todos”, manifestó Saavedra.

Pidió no bajar la guardia y seguir con todas las medidas de bioseguridad, como evitar las aglomeraciones.