El informe presidencial del 22 de Enero será con reducida participación de autoridades y representantes de organizaciones sociales

0
102


El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ratificó que no habrá “festejo masivo” por el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, debido a la cuarta ola del Covid-19. Anunció que para esa fecha se tiene previsto un mensaje presidencial del primer mandatario Luis Arce, con una reducida participación de representantes de organizaciones sociales y autoridades nacionales en la Casa Grande del Pueblo.

“Comunicamos al pueblo boliviano que no vamos a tener esas concentraciones, ese festejo masivo que estaban esperando nuestras organizaciones sociales; se va a reducir a una mínima participación de personas para escuchar el mensaje presidencial que nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora brindará desde la Casa Grande del Pueblo”, informó Mamani esta mañana en contacto con periodistas en la ciudad de El Alto.

La autoridad de la Cámara Baja lamentó que las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país, no permitan llevar adelante concentraciones masivas como se acostumbra para esta fecha. Asimismo, recordó el valor simbólico e histórico del 22 de enero, día en el que se conmemora la consolidación del Estado Plurinacional y el reconocimiento de las 36 naciones indígenas.

El mensaje presidencial estará acompañado por los máximos dirigentes de organizaciones sociales, autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo, aclaró Mamani. Será emitido a través de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.