El Municipio de EL ejecutará 15 proyectos con apoyo del Gobierno Central

0
132

El municipio de la ciudad de El Alto, a través de un programa gubernamental de reactivación económica y de empleo, se beneficiará con 11,3 millones de bolivianos para la activación de 15 proyectos relacionados con infraestructura pública y creación de empleos.

El Gobierno Nacional, mediante el Fondo Nacional de Inversión productiva y Social (FPS), firmó un acuerdo para beneficiar a todos los municipios del país con 100 millones de bolivianos para la adjudicación de obras públicas.

Al respecto, Hugo Zubieta, secretario Municipal de Planificación  e Infraestructura Urbana de la ciudad de El Alto, informó que, gracias a este programa de Gobierno, la urbe alteña, se beneficiará con 11,3 millones de bolivianos para 15 proyectos viales. Asimismo, la incorporación de empleos en el rubro de la construcción.

“Nos encontramos agradecidos por este programa que ayudará a la reactivación económica en el sector de la construcción, en este paquete inicial se aprobó proyectos de infraestructura vial que es muy importante en la ciudad de El Alto y la reactivación del empleo que se encuentra mermado por la pandemia que permitirá mejor la calidad de vida de toda la población (…), En esta etapa inicial, se aprobó un monto de 11,3 millones de bolivianos para 15 proyectos para todos los distritos de la ciudad de El Alto”, informó la autoridad municipal.

La autoridad municipal detalló que todos los distritos de la urbe alteña se beneficiarán con un total de, aproximadamente, 41 mil metros cuadrados de nuevas obras viales.

“Es una muy buena cantidad de metros cuadrados para mejorar las vías y enlosetados, esto permitirá una gran cantidad de empleo dentro de los propios distritos y zonas”, explicó Zubieta.

Por su parte, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, destacó el esfuerzo del Gobierno para la concretización de este programa de reactivación económica para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

“Como parte de un esfuerzo grande del Gobierno nacional para mejorar la economía de los hogares y de las familias bolivianas hemos dado vía libre a este programa económico que beneficiará a varios departamentos del país”, destacó la autoridad de Gobierno.