El WaynaBus volverá a circular desde la próxima semana en El Alto

0
218

Fernando Flores, secretario de Movilidad Urbana Sostenible, anunció que el Transporte Masivo Municipal WaynaBus retomará su labor desde la próxima semana.

“A partir de la siguiente semana, estaríamos habilitando el funcionamiento de nuestro WaynaBus, específicamente en nuestra ruta circular. Recordar que los horarios van a estar adecuados en función a la normativa vigente a partir de la 05:00 de la mañana hasta las 18:00 la tarde”, informó la autoridad.

Explicó que la tarifa y la Ruta Circular se mantienen; Tarifa Normal Bs 1,50; Tarifa Preferencial Bs 1; asimismo, para las personas que cuentan con su carnet de discapacidad, el servicio es gratuito.

“Una buena cantidad de buses están prestando servicio en el traslado al personal de salud a los diferentes distritos municipales, Hospitales, Centros de Salud de El Alto, sin embargo, recalcar que este servicio va continuar en apoyo al personal de salud”, acotó.

TRANSPORTE PÚBLICO

Finalmente, Flores informó que en la primera semana de flexibilización del transporte público en la urbe alteña, se decomisó más de 160 placas a conductores que infringieron con las normas establecidas.

“Hasta el momento hemos decomisado más de 160 placas de circulación, esto porque los conductores infringen las normas establecidas de circulación. Cabe recalcar, que ahora no es sencilla la devolución de la placa, ya que ellos deben justificar ser propietarios del vehículo, es lamentable ver como la mayoría que infringe la norma son asalariados y no así dueños”, añadió.