La vicepresidenta del Concejo Municipal, Fabiola Furuya informó que en un plazo no mayo de 10 días se conocerá la respuesta remitida desde el Ejecutivo Municipal sobre los proyectos que se tiene para el reordenamiento del tendido de cables en la urbe alteña.
La autoridad envió una Minuta de Comunicación al Ejecutivo Municipal para sugerir que se trabaje en una normativa que establezca el retiro de los cables en desuso y el reordenamiento del cableado ya sea subterráneo o de una forma que no perjudique a la población.
“Se hizo inspección técnica en el casco viejo donde se evidenció que en varios postes de luz se tiene `marañas de cables` de instalaciones técnicas de servicios de luz y empresas de telecomunicación que existe en las zonas céntricas de la urbe”, expresó la concejal Furuya.
De acuerdo a la legisladora, el 30 % de la red de cableado eléctrico, telefónico de fibra óptica y televisión por cable se encuentran en desuso, en algunos están colgando, hecho que conlleva que los postes se sobrecarguen de peso y en algunos hay cables sueltos que en contacto con el agua, en época de lluvia, podría causar descargas eléctricas.