En 5 días se conocerá la reglamentación  de las Leyes del Uso de Barbijo y el uso de Dióxido de Cloro

0
138

Los y las concejales de la ciudad de El Alto, esperan conocer la reglamentación de las leyes municipales recientemente aprobadas en el legislativo en un plazo de cinco días como lo informó las autoridades del ejecutivos municipal.

La concejal de Jallalla La Paz, Guadalupe Mamani, informó que el trabajo que se desarrollará de aquí en adelante depende del ejecutivo municipal, quienes harán conocer la sanaciones para aquellas personas quienes no utilicen adecuadamente el barbijo.

“La ley tiene una finalidad que es de concientizar a la población en general sobre el uso adecuado del barbijo y que se mantenga las medidas de bioseguridad. El control se tendrá que realizar con las organizaciones sociales y lo representantes de los mismos”, dijo.

Mientras la concejal del MAS, Fabiola Furuya, pidió que se pueda conformar una comisión técnica científica para participar de la reglamentación de ley que permite el uso del dióxido de cloro, como carácter preventivo de Covid-19.

“Una de las observaciones que se realizó fue que no haya un informe que hable sobre el uso adecuado del dióxido de cloro. Pedimos que en los próximos días se conforme dicha comisión para que también forme parte de la elaboración de la reglamentación”, expresó.