El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Cristhian Estévez, impulsa la realización de la Primera Feria Solidaria Empresarial, con la finalidad de recaudar fondos y alimentos para los proyectos de albergues permanentes de la urbe alteña.
La actividad se desarrolla con la coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano, se ha visto la necesidad de reactivar los albergues permanentes, transitorios y temporales dependientes del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, a favor de las personas que requieran de un lugar de acogida y también para personas en situación de calle.
“El objetivo es fortalecer a los centros de acogida con la participación de las empresas invitadas al evento como ser SOALPRO, la Cascada S.A. Plamat S.A. TOYOSA, La Compañía de Alimentos Delicia y la Federación de la Micro y Pequeño Empresa. Quienes trabajaran de la mano del concejo para recolectar frazadas, ropa, alimentos e insumos de bioseguridad”, expresó la autoridad.
Algunos de los albergues que se beneficiran con lo recaudado son la Casa Elisa, para atención a mujeres víctimas de violencia, El refugio temporal 24 horas, de atención a niñas y niños y adolescentes y el Refugio temporal de invierno, para personas que pernoctan en la calle por migración o mendicidad en esta época, misma que se instalará en el Multifuncional de la ciudad de El Alto.