En El Alto surge el Comité de Mujeres Productivas y Emprendedoras

0
141

LA Central Obrera Regional de El Alto realizó la posesión de la directiva del Comité de Mujeres Productivas y Emprendedoras, que aglutina a más de 200 mujeres que tienen emprendimientos.

“Estamos en un inicio con 200 mujeres, con este comité se busca que las mujeres reciban la capacitación en diferentes rubros  como tejido, macramé, pintura y otros, con la finalidad de generar nuestros propios empleos”, explicó la representante, Julia Quispe.

Asimismo el ejecutivo de la Central Obrera Regional, Marcelo Mayta, explicó que desde el ente sindical se está aperturando estos espacios para aquellas emprendedores puedan exponer sus productos, ante la falta de mercados internacionales.

“En principio vamos hacer conocer a nuestras autoridades nacionales departamentales y municipales que existe un comité que esta aglutinando a mujeres emprendedoras, que se han visto afectadas por esta pandemias”, manifestó.

Dentro de las proyecciones esta también se busca consolidar una asociación de mujeres conductoras que puedan ofrecer el servicio de transporte sindicalizado de mujeres.