En operativo conjunto decomisan más de 4 toneladas de fruta y hortalizas ingresadas de manera ilegal

0
293


Patrick Nogales, Director General del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó que, en coordinación con diferentes instituciones, en un operativo sorpresa en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, se incautó más de 4 toneladas de hortalizas y frutas ingresadas al territorio vía contrabando.

Nogales, dio a conocer en conferencia de prensa que personal del SENASAG, junto al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Intendencia Municipal de El Alto, realizó este operativo, con el fin de precautelar la salud de la población y definir acciones de lucha contra el contrabando que afecta la producción agrícola nacional.

Explicó que el operativo, inició a las 4 de la madrugada, logrando decomisar productos como tomate, granadina, limón, palta y durazno, entre otros.

“La intendencia hizo la inspección correspondiente en el marco de sus competencias y al no poder demostrar la legalidad del producto y no tener permiso fitosanitario de importación, asumimos que es producto de contrabando”, declaró la autoridad sanitaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Sostuvo que, como institución pública, el SENASAG tiene la misión de proteger la condición sanitaria del patrimonio productivo agropecuario y la inocuidad alimentaria con soberanía.