El personal de la Dirección de Recaudaciones realizó operativos de control para detectar deudas tributarias, evidenciando que algunos vehículos con placas falsas y otras deterioradas, del hechos solo una persona fue arrestada.
“El operativo se realizó en el Cruce Villa Adela, del cual hemos decomisado 38 placas con mora tributaria y en fase de ejecución coactiva, lo que más nos ha llamado la atención es que tres vehículos del transporte público estaban circulando con placas falsas”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.
Según el funcionario municipal, se reforzarán estas inspecciones en los puntos estratégicos, debido a la cantidad de vehículos que infringen las normativas municipales al portar placas ilegibles y en mal estado.
De las placas que fueron decomisadas, los y las propietarias deberán acudir a la oficina municipal y cancelar las deudas tributarias que tienen.
El operativo también evidenció que hay una gran cantidad de vehículos que tributan en municipios rurales para lo cual se prepara una normativa municipal de transferencia de radicatoria.