Enfermos renales y poblaciones diversas recibieron la Canasta Municipal Solidaria

0
197

La Alcaldía de El Alto entregó la Canasta Municipal Solidaria a cerca de 98 personas que padecen enfermedades renales y a más de 100 miembros de poblaciones diversas de la urbe alteña.

La entrega consistente en una arroba de arroz, una de azúcar, otra de harina, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite, en el caso del Hospital Municipal Boliviano Holandés, donde se realizó la entrega a los enfermos renales, estuvo encabezada por autoridades ediles y el monseñor Eugenio Scarpellini.

“Uno de los mandatos de nuestra Alcaldesa es que podamos llegar a la mayor cantidad de gente con nuestras canastas. Hemos entregado en los 14 distritos y ahora estamos con los sectores vulnerables, estamos entregando a varios sectores y hoy en particular estamos con nuestros queridos enfermitos renales de la ciudad de El Alto, ellos precisan pues un apoyo adicional, puesto que son un sector muy vulnerable en la ciudad y estamos entregando a cerca de 98 personas, por mandato de nuestra Alcaldesa y acompañados de nuestra Iglesia Católica”, informó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

POBLACIONES DIVERSAS

Asimismo, en esta jornada, más de 100 personas con diversa orientación sexual e identidad de género, recibieron los alimentos de la “Canasta Municipal Solidaria”. La entrega a esta población se realizará de forma paulatina hasta llegar a la totalidad de la gente más necesitada.

“Es un compromiso de nuestra alcaldesa la licenciada Soledad Chapetón que nosotros podamos brindar estas canastas municipales a toda esta población que necesita del impulso, que necesita del apoyo, que necesita del cariño. Hoy se está brindando a un sector denominado TLGB, se ha hecho todo el estudio social y todas las características que se necesitan para verificar que realmente estas personas lo necesitan, que es el objetivo principal de las canastas familiares (…)”, manifestó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.