Entregan equipos de trabajo a mujeres víctimas de violencia en El Alto

0
128

La Alcaldía de la ciudad de El Alto con el apoyo del gobierno canadiense y la ONG Samaritan´s Purse, entregaron un stock de equipos de trabajo destinado a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Al respecto, Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social, informó que mediante una selección y capacitación, siete mujeres del refugio transitorio municipal, lograron obtener una donación para iniciar un emprendimiento económico.

“Mediante estos insumos vamos a beneficiar a las mujeres víctimas de violencia, este trabajo va con la coordinación de una ONG canadiense y la embajada de Canadá, este trabajo es un punto alto para luchar contra la violencia, una mujer que iniciará este tipo de emprendimientos será una mujer que no será víctima de violencia”, informó Duk.

Entre los equipos donados, la autoridad municipal destaca una cocina, refrigerador, maquina reparadora de calzados, entre otros.

Por su parte, Gilvan Ramos, gerente Nacional de Programas de la ONG Samaritan’s Purse, informó que la ayuda asciende a 1.400 bolivianos por cada mujer beneficiada.

“Nosotros hemos hecho un proceso de plan de negocios y en función a este plan, las mujeres desarrollan una idea, estamos apoyando con 1,400 bolivianos, todos estos negocios lo que buscan es darle la estabilidad a todas las mujeres que sufrieron violencia”, dijo Ramos.

Finalmente, María (nombre convencional), quien sufrió violencia doméstica, agradeció a las autoridades municipales y la ONG canadiense por la ayuda.

“Con esta ayuda trabajaré en un emprendimiento de venta de comida, así podré subsistir y luchar en la vida, tengo mis hijos y por ellos saldré adelante”, dijo una de las beneficiadas.