Familiares de Carmen Vargas Layme de 16 años de edad, quien fue asesinada el 2018 en la zona Cosmos 79 de la urbe alteña, pidieron justicia y agilizar el proceso judicial de los tres implicados en la violación.
“Yo soy la mamá de Carmen, pido justicia, era mi hija, ahora ya se está dictando la justicia se leerá el día jueves a las 4 de la tarde, mi hija no pudo ser asesinada a si no más (…) pido 30 años de cárcel. Esos violadores que vayan a pagar, por el daño que causo a mi familia, hasta ahora no puedo olvidar a mi hija”, relató la madre de la adolescente, Dorotea Layme.
El pasado 8 de octubre de 2018, por efectivos de la policía, se encontró el cuerpo sin vida de Carmen con el rostro irreconocible, en un botadero de basura detrás del Estadio en la zona Cosmos 79.
Con una investigación preliminar los acusados del hecho fueron identificados como Diego T., Erick C., y Jesus B., quienes según la policía fueron autores confesos de asesinar y violar a la adolecente de 16 años de edad,
Después de dos largos años de llorar su muerte, los familiares esperan que los acusados de feminicidio puedan tener la sentencia correspondiente. Los familiares de Carmen están a la espera de la lectura de la sentencia, que se llevará a cabo el día jueves 22 de octubre a horas 4 de la tarde.