Estrés, ansiedad y depresión algunos problemas de los y las adolescentes de El Alto

0
247

En la revista Compartiendo la Mañana, de Radio Pachamama, se habló con los y las Brigadistas de Gregoria Apaza, quienes han identificado que varios adolescentes han presentado el estrés, ansiedad y depresión, como uno de los problemas que afrontaron durante la pandemia.

Según Khoset Mamani, parte del Wayna Centro, explicó que durante la atención se identificó que los y las adolescentes han pasado por una etapa psicológica difícil debido a la falta de la sociabilidad que se tenía.

“Es un tema que no se ha tocado, por el simple hecho de que los padres y madres han estado preocupado por otros factores. A nosotros los y las adolescentes no, nos han preguntado  cómo nos sentimos, para nosotros ha sido un cambio radical”, expresó.

La depresión,  fue  algunos de los problemas que afrontaron los y las adolescentes, que en algún momento se han visto empezando un nuevo ciclo de vida, explicó Paola Nina, Brigadista de Gregoria Apaza.

“Es un tema que no se ha hecho visible, porque el colegio o el trabajo que desarrollaban se convertía en una salida a los problemas que había en la familia.  Varios de los y las adolescentes han tenido que desarrollar otras actitudes como el aislarse o tener la desesperación por salir”, relató Nina.

Desde el Wayna Centro se realizó el acompañamiento de varios de los casos que se fueron atendiendo durante el confinamiento. Sin embargo existe varios de estos casos que aún no se conocen o que en oportunidades es refutado por los padres y madres de familia.

Los y las adolescentes que quieran recibir información y orientación sobres este tema, lo pueden hacer en la página web  http://yoteapoyo.gregorias.org.bo/ o la línea 77227401 – 78877575