La molestia de las y los estudiantes de las diferentes carreras de Universidad Pública de El Alto, ha generado que se instale una huelga de hambre exigiendo la salida del Rector Carlo Condori, debido a los hechos de corrupción que existiría en el sector.
“Es una revolución democrática del Estamento Estudiantil, porque nos hemos sentido, como nuestros dirigentes, amordazados y el señor Rector ha cometido un error como la intromisión al Estamento Estudiantil”, denunció uno de los movilizados que prefirió mantener en reserva su nombre para evitar represalias.
Sin embargo la protesta y movilización fue intervenida por otro sector que respalda la gestión de Condori, quien convirtió la movilización en una concentración donde diferentes voceros aseguraron que la movilizaciones son con afanes “políticos”.
Mientras el otro sector indico que se retomara la movilización para evitar la reelección de Codori, a través de un adelanto de las elecciones que se daría para este 2023.
“En una Asamblea General del Estamento estudiantil y se ha desconocido a José Luis Chura de la FUL, la FUL se ha vuelto marioneta del señor Rector y está tapando la corrupción del Rector”, reclamó otros de los estudiantes.