Estudiantes de Secundaria de El Alto exigen al municipio agilizar la entrega de la Canasta Municipal

0
185

El dirigente de la Federación de estudiantes de Secundaria (FES), Joel Charca  pidió que la autoridades municipales puedan agilizar el proceso de adquisición y distribución de la Canasta Estudiantil.

“Tenemos información que el arroz no va debido a que nos ganaron la contratación de con las empresas, pero se otorgará azúcar, leche aceite, fideo, yogurt y leche. Necesitamos que se realice la entrega en esta semana que viene que es donde necesitamos, expresó.

Charca, informó que aún se desconoce la manera de  distribución, sin embargo pidió que qué el almacenaje debería estar en cada distrito.

El pasado 23 de octubre, el responsable de la Secretaria Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, anunció que la Canasta Estudiantil será entregada desde el 3 de noviembre en la urbe alteña.

Explicó que esta Canasta llegará a los más de 290 mil estudiantes de la urbe alteñas y tiene un presupuesto asignado de  84 millones de bolivianos, sin embargo, la comuna alteña, puso mayor inversión para la adquisición de los alimentos que serán entregados a los estudiantes de la urbe alteña.