Estudiantes, padres y madres de familia piden un bono de 500 bolivianos en El Alto

0
291

Durante esta jornada, la dirigencia de los padres y madres de familia del Sector Norte, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), pidieron que se efectivice el pago del Bono contra el COVID, aprobado ayer en el Concejo Municipal.

El ejecutivo de la (FES), Joel Charca, aseguró que el monto destinado para el pago del Bono, debería ser de 500 bolivianos. Monto que será destinado para comprar algunos víveres y apoyar a sus familias.

“Estábamos viendo el monto mínimo que sea de 500 bolivianos para cancelarle cada estudiante por lo menos, para amortiguar el tema de esta pandemia que ha lastimado la economía de cada familia, han quebrado negocios y los mismos estudiantes están trabajando ahorita para tener el pan de cada día”, sostuvo.

El jueves, el Concejo Municipal instruyó al Ejecutivo pagar un Bono contra el COVID, con los recursos del desayuno escolar y el Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil.

Asimismo la dirigencia de los padres de familia del Sector Norte, planteó que el monto sea entregado en efectivo y el monto debería ser de 530 bolivianos.