Exalcaldesa Soledad Chapetón califica como “absurdas acusaciones” y anuncia procesos

0
275

Ante el anuncio de proceso en contra de 15 ex funcionarios de la anterior gestión edil liderada por la ex alcaldesa Soledad Chapetón, está aseguro que iniciará un proceso en contra de la actual primera autoridad de El Alto.

“Un déficit económico no es una novedad, por lo tanto tampoco es un delito. Esta Alcaldía municipal de El Alto siempre ha tenido déficit económico y querer culpar a la administración pasada de esta realidad, pues es cómo acusar a los a todos los alcaldes del país, a todos los gobernadores, rectores de universidad, porque todos ellos presentan déficit”, dijo.

Señaló que además el POA atraviesa el Concejo Municipal para su aprobación y ha sido remitido al Ministerio de Planificación. También mencionó que ha sido aprobado también por senadores y diputados, en el marco del presupuesto del Estado.

“No quisiéramos pensar de que eso tiene que ver también con una persecución política, sabemos la característica que tiene la actual administración de la Alcaldía y esperamos que los jueces y fiscales no se dejen sorprender en su buena fe. No pueden querer abusar, no pueden querer justificar con esta acusación la falta de presupuesto en el POA municipal”, dijo Chapetón.

La primera denuncia apunta a Chapetón por un déficit de 230 millones de bolivianos que no fueron previstos en el Plan Operativo Anual (POA) 2021. Al respecto, la exalcaldesa dijo que todos los años las necesidades sobrepasan los recursos económicos.