Familiares de víctimas de Senkata: Nosotros vamos a cortarnos las venas, a ver si con eso reviven nuestros muertos

0
185

Familiares de víctimas de la masacre de Senkata, y autoconvocados de la ciudad de El Alto, manifestaron este miércoles su rechazo a los privilegios que la expresidenta de facto Jeanine Áñez accedió en su detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

“Hay muchos hermanos de nuestro sector en Senkata, también de Sacaba y El Pedregal, que han sido extorsionados en la cárcel, han sido torturados, maltratados. Entonces nosotros vamos a cortarnos las venas, a ver si con eso reviven nuestros muertos, pero no es el caso. Nosotros repudiamos que se le dé privilegios a esta señora”, dijo Elisabeth Kanchari, víctima del régimen de facto.

Recordó el caso de Patricia Hermosa quien, en estado de gestación fue aprehendida, procesada y detenida, durante el régimen de Áñez, y que producto de los abusos perdió a su bebé, pues fue mantenida encadenada.

Advirtió con un cerco a la cárcel de Miraflores, en caso de que se determine otorgarle mayores preferencias a la expresidenta de facto.

“Si es necesario vamos a cercar la cárcel de Miraflores para que esta asesina no salga, lo vamos a hacer, porque nosotros hemos sido pacientes, hemos dejado que la justicia actúe, que siga los procedimientos”, indicó.

También informó que se solicitó al Ministerio de Gobierno una lista de las personas que hasta la fecha están siendo procesadas y encarceladas por el caso golpe de Estado y las graves violaciones a los derechos humanos.