Familias de escasos recursos del D-9 reciben Canastas Solidarias Municipale

0
237

Al respecto, el subalcalde del Distrito Municipal 9, Martín Calle, informó que la entrega de las Canastas Solidarias continúa sin descanso en las comunidades Pomamaya Alto, Pomamaya Bajo y Villa Andrani.

“Hemos empezado desde el día jueves hasta hoy. Esta tarde se va a repartir a las familias necesitadas que restan. (…) No hemos tenido ningún problema y se ha realizado totalmente bien esta labor y los comunarios han quedado agradecidos con la Alcaldesa”, mencionó Calle.

Por su parte, Rudy Huampo, secretario General de la Comunidad Pomamaya, añadió que, debido al trabajo en las diferentes chacras de la comunidad, existían familias que no pudieron recoger la Canasta Solidaria, siendo un total de 23 familias las rezagadas, al momento, que recibirían este beneficio el día de hoy.

“Nosotros en este distrito ya habíamos repartido a diferentes familias, lo cual ha sido de mucha satisfacción. (…) Tenemos un aproximado de 23 rezagados por el tema de que ellos tienen chacras y por esa razón que no han podido llegar y también por no aglomerar a mucha gente en los caminos, es por eso que se rezagó esto”, comentó la Autoridad.

Máximo Paucara Mamani, beneficiario de la Canasta Solidaria, expresó su agradecimiento a los funcionarios municipales. “La verdad es una satisfacción que llegue a las áreas rurales esta Canasta Familiar. Gracias a nuestra Alcaldesa de los 14 distritos, que está dando este producto a las personas más necesitadas. Hoy en día nosotros necesitamos este tipo de ayuda porque nosotros no podemos transitar tranquilamente”, comentó.