La dirigencia de los padres y madres de familia de El Alto, rechazaron el anuncio de movilizaciones y el paro convocado por la Confederación de Maestros de Bolivia, aseguran que realizará controles en las unidades educativas y sancionaran a los maestros y maestras que acaten la disposición.
“Los padres y madres de familia hemos ya realizado una ruteo de control a las unidades educativas para evitar que paralicen las actividades escolares, no vamos a permitir que los profesores perjudiquen el aprendizaje de nuestro hijos e hijas”, expresó la dirigente Jhenny Arce.
La dirigencia advirtió con solicitar a las autoridades del ministerio de Educación, permitir que los y las profesionales en Ciencias de la Educación puedan ser habilitados para impartir clases en las unidades educativas.
Arce, indicó que sobre la dotación de ítems que demanda el magisterio, estas están siendo atendidas por las autoridades de educación, pese a que un sector de las juntas escolares sigue demandando mayor dotación.
Mientras tanto la dirigencia del Magisterio Urbano de El Alto, aseguró que se adhiere a las protestas anunciadas por la Confederación, debido a que no existen las condiciones para impartir la nueva malla curricular.
“Lamentamos las declaraciones de la dirigencia de los padres de familia, ya que nosotros estamos pidiendo más ítems para que la madre de familia no tenga que pagar el tema de una niñera, para que no paguen al profesor de educación”, expresó el profesor Gerardo Bustamante.