Federación de Gremiales pide descentralizar los puntos de vacunación a los centros de salud

0
76

El dirigente de la Federación de Gremiales de El Alto Rodolfo Mancilla, pidió a las autoridades municipales descentralizar los puntos de vacunación a los centros de salud para tener mayor participación de la población.

“Saludamos la iniciativa del gobierno de adquirir más vacunas, desde nuestra organización venimos trabajando para sensibilizar a nuestros filados a que acudan a los puntos de vacunación. Pedimos a nuestras autoridades municipales que puedan habilitar los puntos en los centros de salud para tener más llegada”, dijo.

Mancilla, indicó que se está realizando los controles en el mercado sobre la medidas de bioseguridad, fumigación y el uso constante de barbijo, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo el responsable de la Secretaria de Salud, Henry Flores, informó que durante esta jornada se está haciendo la evaluación con las organizaciones sociales, sobre el avance de la vacunación en la ciudad de El Alto.

“Si bien se amplió el rango de edad, aún estamos bajo en la cobertura es por eso que se está analizando con las organizaciones sociales buscar estrategias para que la población asista a los puntos de vacunaciones”, expresó.