Fejuve bloque de Fernando Condori conmina al Concejo Municipal a elegir alcalde interino

0
239

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto, liberada por Fernando Condori, conminó al Concejo Municipal, a realizar la elección de un alcalde o alcaldesa interina en los próximos días.

Según Fernando Condori, esta petición está enmarcada en lo que señala la Constitución Política del Estado, sin embargo reitero que la petición es de los 14 Distritos Municipales.

“Hemos hecho el pedido de la población y es elegir de manera interina un nuevo alcalde. Durante estos cinco años no hubo obras en nuestra urbe y se aplazó la alcaldesa Soledad Chapetón”, expresó

Ante este tema en la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Janeth Chuquimia, informó que se espera un pronunciamiento oficial del gobierno nacional.

“Tenemos una resolución nacional que habla sobre esta ampliación de mandato emitido por el órgano  electoral. Esperaremos un pronunciamiento oficial. En el municipio  debemos seguir las normativas tanto de la función política del Estado y también de las autoridades en competencias Cuáles serían el órgano electoral”, aseveró.

Asimismo reiteró que en el pleno del Concejo, también concluyó la gestión del directorio actual razón por la cual se brindará un informe de gestión y dependerá de los concejales y concejalas el destino del Consejo municipal del alto