FEJUVE de El Alto busca implementar el Plan “BARRIO SEGURO”

0
143

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto vienen realizando los talleres para implementar el Plan “Barrio Seguro” que busca combatir la inseguridad ciudadana en la urbe, explicó el dirigente, Daniel Tenorio.

“Hemos tenido la visita de las autoridades del Ministerio de Gobierno con el cual buscamos coordinar tarea para combatir la seguridad ciudadana. Se está coordinando el patrullaje en la calles, las luminarias que faltan en algunos de los distritos”, dijo.

Otra de los pedidos que se realizaron es la asignación de mayor cantidad de efectivos policiales, quienes deberán patrullar.

En uno de los encuentros La Concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS – IPSP), Fabiola Furuya, resaltó la importancia de estos encuentro vecinales que buscan brindar seguridad en las zonas y urbanizaciones.

«La seguridad ciudadana es muy preocupante en El Alto, cuando los vecinos sabemos que para casi 1 millón de habitantes solo tenemos 2000 efectivos policiales, esto demuestra que realmente es insuficiente en cuanto a la cantidad de policías”, expresó.

El Ministerio de Gobierno a través del viceministerio de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE),  iniciaron este martes una serie de talleres para diagnosticar la inseguridad ciudadana en los distritos 1, 8 y 14, de la urbe alteña.