La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Juan Saucedo, pidió a los transportistas asistir al diálogo convocado por la alcaldesa Eva Copa, para no perjudicar a la población con los bloqueos.
“Pedimos al señor Reynaldo Luna, asistir al diálogo que ha convocado la alcaldesa, es necesario dialogar sobre su pedido, sabemos que ha subido los precios de la canasta familiar pero debemos dialogar y hacer conocer la voz del vecino”, expresó Saucedo.
Mientras tanto los ejecutivos de la FEJUVE Distrito 3, emitió un voto resolutivo rechazando cualquier posibilidad sobre la nivelación de pasajes que se realice.
“Que terminen con el trameaje y también las movilidades deben estar en perfectas condiciones, en ocasiones sus asientos están destrozados, realmente estamos preocupados y vamos a hacer el respaldo a la ciudadanía alteña”, dijo uno de los ejecutivos.
Desde la madrugada de este lunes, la Federación Andina de Choferes de El Alto inició el paro de 48 horas e instaló puntos de bloqueo en diferentes zonas de esta ciudad exigiendo la nivelación de pasajes, la suspensión de multas por placas en mal estado y vidrios polarizados a cargo de la Policía Boliviana.