Felcv de El Alto registró 710 denuncias de violencia y 13 feminicidios

0
612

En el programa “Caminemos buscando Justicia”, emitido por Radio Pachamama, se informó que durante la cuarentena rígida y dinámica de la urbe alteña se registraron 710 caso de violencia y 13 casos de feminicidio.

Según el sub oficial Cesar Choquehuanca, explicó que dentro del trabajo que realiza las denuncias registradas son de violencia psicológica, física, casos de violación y otras.

“Hemos tenido el registro actualizado desde el inicio de la cuarentena rígida desde el 11 de marzo hasta hoy, se registraron  710 casos en los diferentes delitos registrados, ya que hemos trabajado con toda normalidad”, expresó.

Asimismo se explicó que hasta la quincena de agosto donde se registró el último caso, suman a 13 feminicidios atendidos, durante la gestión 2020.

Juana Alanez, Promotora Comunitaria del Centro Gregoria Apaza, expresó su preocupación por que se identifica que la casa es el lugar más inseguro para las mujeres, niños y niñas.

“En esta época de pandemia y anteriormente siempre el hogar ha sido un lugar inseguro. En el caso mío he identificado a mujeres que sufren violencia pero muy pocas veces son denunciados, porque el agresor está en su casa”, relató.

El efectivo policial aclaró que también sigue vigente la línea de teléfono gratuita 800140348 para realizar las denuncias. Como también las líneas de wathasap La Paz 61000523,  en la zona centro, el  67008570 zona Sur y El Alto 72042202