Desde el mes de diciembre la dirigencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) viene solicitando a las autoridades municipales realizar la aprobación de la Ley Municipal de Emergencias, donde se asigna recursos económicos a los 4 distritos Rurales que fueron afectadas por la sequía y helada.
Ante la espera del tratamiento la dirigencia anunció que se iniciará con las movilizaciones y bloqueo de carreteras que conectan a El Alto con Copacabana, Laja, Oruro y además al del relleno sanitario de Villa Ingenio.
«Hemos sido pacientes con las autoridades ya que desde el mes de diciembre estamos hablando de la heladas y sequías que se tuvo en algunas comunidades, somos cuatros Distrito rurales que realizaremos el bloqueo porque es la única salida», dijo el dirigente de Fesucarusu Cirilo González.
El sector movilizado solicitó a las autoridades municipales asistir a los puntos de bloqueo para entablar el dialogo, debido a que agotaron las instancias de diálogo y la solicitud de audiencia con las alcaldesa Eva Copa.
El monto que se asignaría a este sector de dos millones de bolivianos para la compra de forraje, semilla y otros que es necesidad de las más de 100 familias afectadas.