La Fiscalía Departamental de La Paz, inauguró las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las mismas brindarán atención permanente a personas víctimas de violencia en El Alto.
“Se realizará la apertura de estas nuevas oficinas del IDIF, donde se brindara la atención las veinticuatro horas, donde se tendrá seis médicos forenses que estarán para brindar la atención las personas que así lo requieran”, manifestó el Fiscal Departamental de La Paz, Wiliam Alave.
Las oficinas del IDIF están ubicadas en el mismo edificio de la Fiscalía de El Alto en la zona12 de octubre calle Raúl Salmon edificio Illimani piso 2, en cercanías del Cruce de Viacha, que será atendida por un médico forense, en ese mismo lugar funciona la oficina de turno permanente de los Fiscales de Materia.
La autoridad, explicó que las valoraciones forenses diarias que realiza el IDIF en la ciudad de El Alto, se aproximan a 100 casos, entre valoraciones ginecológicas y físicas, “esto da la idea de la magnitud de trabajo que desarrolla el IDIF