Futecra da un plazo de 72 hora para derogar ley de exportación y penalización del contrabando

0
145

Tras un ampliado realizado de los y las Trabajadoras en Carne y Ramas Anexas de Bolivia,  se ha determinado entrar en  estado de emergencia debido al contrabando del ganado que se da con frecuencia al Peru y Brasil.

«Durante cinco meses, se ha visto una subida de precios del ganado en pie, lo cual ha repercutido en la familia carnicera de Bolivia. Los detallistas hemos sufrido un incremento en el precio de cinco a seis bolivianos y hasta ahora, con un sacrificio increíble, nuestro sector ha podido aguantar», lamentó el dirigente de FUTECRA, Jesus Uchani.

Se dio un plazo de 72 horas al Gobierno para derogar la ley de exportación y penalización del contrabando, en el caso de no ser escuchados advierten con el desabastecimiento de carne a nivel nacional y paro movilizado los días 26 y 27 de abril

Señaló que este incremento de precios afecta a la población más sensible y vulnerable del país del cual este sector también es parte. En ese sentido, indicó que dan un plazo de 72 horas al Gobierno para intervenir en esta situación, caso contrario se hará una marcha multitudinaria en La Paz.

«La familia carnicera del país se verá obligada al desabastecimiento de carne de res en todo el país por un lapso de 48 horas, lamentamos tener que tomar esta decisión, estas determinaciones, pero no nos queda de otra», advirtió.