Gremiales de El Alto se movilizan por nuevos asentamientos

0
220


Durante la jornada la Federación de Gremiales del Distrito 6 y la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de El Alto, se movilizaron rechazando los nuevos asentamientos en la urbe alteña.

El dirigente de los gremiales del Distrito 6, Toño Siñani, explicó que la dirigencia busca el respeto a los asentamientos que se dio en el sector desde hace varios años.

“Estamos pidiendo el respeto a las normativas municipales que garantizan nuestros asentamientos en el sector, son personas que necesitan generar fuentes de ingresos”, expresó Siñani.

Mientras que el dirigente de la Federación de Gremiales liderada por Rodolfo Mancilla, pidió que el actual Concejo Municipal cese sus funciones, y la nueva gestión trate la normativa que permite nuevos asentamientos.

“Existe dos problemas con los asentamientos como es el sector de la Panorámica Norte y el sector de la Chacaltaya, pedimos al Concejo Municipal que se cese sus funciones y que la próximo legislativo pueda solucionar este conflicto”, manifestó.