Gremiales liderados por Rodolfo Mancilla anuncian proceso a Wilfredo Mamani y califican de «Traidor» Elíseo Suxo

0
45

Un ampliado realizado por los y las afiliadas a Federación de Trabajadores  Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas Vivanderos  de El Alto de determinó realizar un proceso a los y las dirigentes quienes lideraron la toma de sus oficinas centrales ubicados en la avenida 6 de Marzo.

 

Otra de las determinaciones fue exigir la renuncia de Eliseo Suxo quién es acusado de reconocer a falsos dirigentes, en el acto se nombró a María Limachi, como Secretaria Ejecutiva de transición, quién convocaría a un congreso del ente sindical, informó el dirigente del sector Rodolfo Mancilla.

“Denunciamos a Wilfredo Mamani ya que se ha robado todo de las oficinas(…).Si decían ser gremiales deberían cuidar el documento, el dinero, las computadoras, es más se habían tomado no han respetado porque habían tomado diferentes tipos de bebidas alcohólicas en las oficinas”, expresó.

Mancilla, pidió apoyo y autorización a las diferentes asociaciones que se encontraban en el ampliado, para denunciar a los autores de del robo de las oficinas de la COR, al ministerio público y a las autoridades competentes.

“Muchas de las asociaciones que han sido desorientadas han vuelto a su sede sindical, por eso hoy quiero agradecerles de todo corazón y también pedirles por lo menos hoy nos quedemos en vigilia (…) cuidando nuestra casa, pero también vamos a pedir la renuncia inmediata de los traidores de la central Obrera Regional”, aseveró.

El ejecutivo reiteró, que no pueden permitir más traiciones y que Limachi lleve adelante el próximo congreso ordinario para que elijan a su próximo secretario ejecutivo o secretaria ejecutiva pero que sea un gremial o una gremial que este alado de los gremiales.