Uno de los puntos del pliego petitorio de la Federación de Gremiales liderada por Rodolfo Mancilla es realizar la construcción e implementación de centros infantiles que vaya en beneficio de las mujeres gremiales.
“Si hemos recibido el pliego petitorio de la familia gremial, donde se rescata los puntos más importantes donde está el tema de la creación de los centros infantiles que pueda ser un lugar donde las hermanas gremiales puedan dejar al cuidado a sus hijos e hijas”, explicó la concejala Guadalupe Mamani.
Si bien en El Alto existe los centros infantiles Pan Manitos, el sector gremial pidió que en los Centros de Recursos Pedagógicos también se pueda habilitar espacios que sean para las hijas e hijos de comerciantes y el funcionamiento sea en horario accesible del sector.
También se pidió que se pueda otorgar por una hora los campos deportivos administrados por la alcaldía, para fomentar el deporte tanto para mujeres y hombres del sector gremial.