Guardias Municipales de El Alto realizarán controles a través de una aplicación móvil

0
72

La Alcaldía pondrá en funcionamiento, desde la próxima semana, una aplicación móvil que se sumará a las medidas de control que se realizan contra aquellos malos conductores del servicio público que incumplen rutas y las tarifas única y diferenciada, logrando mediante esta herramienta tecnológica más efectividad y sancionar a infractores.

“Esta aplicación es de uso exclusiva de la guardia municipal, pues la tendrán habilitada en sus dispositivos celulares para hacer el control efectivo y luchar frontalmente contra el trameaje y poner un alto a ese problema”, destacó Emilio Benavides, director de Administración Tributaria Municipal.

Explicó que los guardias municipales serán capacitados en el manejo y administración de esta aplicación móvil, ya que lo harán directamente desde sus dispositivos, recordando a la población que la información que envían sobre los infractores debe cumplir ciertos requisitos.

“Se tiene que tomar sí o sí la fotografía del vehículo con la placa para poder demostrar que, efectivamente, ese conductor es el propietario y que ha cometido trameaje. Las sanciones ya están corriendo, lo que se está implementando es que el cobro sea mediante el subsistema RUAT, y eso será desde la siguiente semana que entrará en funcionamiento la aplicación móvil”, aseguró Benavides.