Hospital Boliviano Holandés cumple con las medidas de bioseguridad

0
161

El director de salud, José Luis Ríos, informó que el Hospital Boliviano Holandés cumple con todos los protocolos de bioseguridad para la atención, según normativa nacional y departamental.

“Normativa nacional y departamental estipulan protocolos para la atención de bioseguridad dentro de los establecimientos de salud, vamos a volver a capacitar y reforzar toda la estructura para que se cumplan los protocolos y evitar contagio a nuestro personal médico, sanitario; administrativo como personal de servicio”, manifestó Ríos.

Indicó que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio se encuentra cerrada como medida de seguridad para el demás personal, mientras otras áreas están brindado servicio.

“Solo el área de Terapia Intensiva ha estado aislada y la sala de medicina interna, el resto del hospital está funcionando, pero vamos a reforzar todo el protocolo de trillaje, de aislamiento de pacientes sospechosos”, dijo la autoridad de salud.

Por otra parte, afirmó que el personal médico del nosocomio y otros cuentan con todos los insumos de bioseguridad para que puedan realizar su labor.

“Conforme a la programación, todos los establecimientos salud de primer y segundo nivel cuentan con los debidos equipos de bioseguridad y los mismos serán repuestos según la utilización y el programa que tiene cada nosocomio”, explicó Ríos.