Hospital del Norte inicia campaña de prevención de cáncer de cuello uterino por Tele Salud

0
216

El Hospital del Norte El Alto  a través del Servicio de Tele salud y Ginecología,  ha lanzado la campaña de “Prevención de Cáncer de Cuello Uterino por Tele Salud”  para detectar y tratar oportunamente el cáncer de cuello uterino, en centros de salud de primer nivel del área rural y la  red los andes de  El Alto con la intervención directa de especialistas.

“Las charlas por Tele salud son para que los colegas puedan aplicar el estudio de manera eficiente, posteriormente nosotros podamos tomar contacto directo con la paciente” explicó Dr. Ronald Ruiz, Medico Ginecólogo y Obstetra del Hospital del Norte.

La campaña contempla  capacitaciones a médicos de centros de salud, para que puedan realizar la toma de Papanicolaou, inspección  visual con ácido acético, luego determinar los tratamientos que se puedan aplicar como hospital de tercer nivel.

A la vez, recomendó  a la población fémina que haya empezado con la actividad sexual,   realizarse el Papanicolaou cada año.   Las actividades de la campaña iniciaron este lunes 18 de octubre que prevé atender al menos 200 pacientes hasta fin de mes.